El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

'Habemus' tratado

Nuevo acuerdo comercial es una realidad, aunque persisten aranceles a aluminio y acero impuestos por gobierno de Trump
Habemus tratado
Foto: Web

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

Luego de 16 meses de negociaciones, autoridades mexicanas, de Estados Unidos y Canadá firmaron el T-MEC. Este hecho histórico marca un parteaguas en materia comercial para dichos países, en la búsqueda de impulsar sus economías.

Según especialistas, México –al igual que sus socios– gana al aprovechar ventajas o nuevas oportunidades asentadas en el acuerdo, pero también quedan tareas pendientes para el nuevo gobierno, como la eliminación de aranceles a importaciones de acero y aluminio.

Aunque se puede pensar que hay riesgos latentes por el cambio de gobierno reciente, tanto en Estados Unidos como a nivel nacional, los expertos y empresarios vislumbran un escenario positivo y que además terminará por empujar el desarrollo de América del Norte como región.

La siguiente etapa, tras la firma del T-MEC, consiste en la aprobación legislativa, de acuerdo a los respectivos procesos internos de cada uno de los países socios, y se espera que esta parte transcurra sin sobresaltos.



  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba