Finanzas

Hacen campaña para cumplir con el SAT

El organismo dio a conocer una campaña con nuevas opciones para realizar la declaración de impuestos a personas físicas


  • 26
  • Marzo
    2017

Con el propósito de incentivar un mayor cumplimiento de las obligaciones fiscales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) celebró una campaña en la que se dieron a conocer nuevas opciones de hacerlo a tiempo, de forma más rápida e innovadora.

Dicha actividad fue realizada de manera simultánea a nivel nacional y toma una mayor relevancia, debido a que, a partir del próximo mes, dichas obligaciones serán mayores, indicó Francisco Macías Gallardo, Administrador Local de Servicios al Contribuyente de San Pedro.

“Celebramos la campaña de la declaración anual 2016 de personas físicas por salario y que se presenta a partir de abril de este año. Lo tienen que hacer las personas físicas que hayan obtenido ingresos el año pasado, ya sea por arrendamiento, sueldos y salarios, actividad empresarial, servicios profesionales, entre otros regímenes”, detalló.

Dicha campaña fue organizada por el SAT en conjunto con el Colegio Nacional de Especialistas en Contabilidad y Medios Electrónicos y la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados.

Se les presentó la nueva modalidad o forma en que se debe presentar la declaración anual a partir de este año. Entre las novedades, se encuentran que este año la declaración anual ya no será con firma electrónica, sino con contraseña, cuando los saldos a favor sean iguales o inferiores a $50,000 pesos.

“Este es un gran beneficio, porque el año pasado se presentaba por saldos a favor de $10,000 pesos, y aquí la simplificación administrativa consta en que es más sencillo obtener una contraseña a una firma electrónica”, explicó.



Comentarios

publicidad
×