Finanzas

Hacienda solventará daños por el sismo

Puede recurrir al bono catastrófico del Banco Mundial, o bien al apoyo del Fonden


  • 08
  • Septiembre
    2017

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) evalúa la magnitud de los daños que dejó en el país el sismo de 8.2 grados registrado la noche del jueves, y afirmó que se tienen recursos suficientes para enfrentar la contingencia.

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, dijo que se trabaja para ver si se activa el bono catastrófico, que es un mecanismo por el cual si se cumplen ciertas condiciones se paga un dinero al gobierno federal.

Además, indicó que se cuentan con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para aplicarlos en caso de ser necesario.

En agosto pasado, el Banco Mundial anunció que emitiría $360 millones de dólares en bono catastrófico a tres años a nombre de México, de los cuales $150 millones se destinarían a sismos, así como $100 millones y $110 millones de dólares para huracanes que impacten las costas de los océanos Atlántico y Pacífico, respectivamente.

El funcionario federal detalló que la aplicación del bono catastrófico depende de la magnitud del sismo y de la zona geográfica.

“En este caso, uno de los riesgos que cubrimos con bono de catastrófico es el de sismo, y estamos evaluando si la magnitud y la ubicación del sismo implique la magnitud para recibir recursos con cargo a esa vía”, indicó el titular de la Secretaría de Hacienda. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×