El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Herramientas digitales elevan la competitividad

El mayor número de empresas que utilizan esta tecnología pertenece a las grandes
Herramientas digitales elevan la competitividad
Foto: Archivo.

Es necesario que México adapte el entorno laboral al avance de las herramientas digitales e intensifique su uso, a fin de seguir siendo competitivos y no rezagarse respecto a otras economías, precisó GINgroup.

La empresa señaló que de acuerdo con el estudio "Perspectivas sobre la Economía Digital 2017´´, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en 2016 menos del 60% de los mexicanos utilizó Internet.

Mientras que en países como Dinamarca, Islandia, Japón y Noruega, el 97% de la población lo usó; sin embargo, reconoce que en este sentido, México fue una de las economías que tuvieron mayor crecimiento.

El documento también muestra que un gran número de empresas con esta cualidad son las grandes, quedando en el rezago las medianas y pequeñas.

La firma explicó que, según el reporte, la dinámica de crecimiento y desarrollo de las herramientas digitales ha generado nuevas formas de empleo, pero también la pérdida de puestos de trabajo, lo que obliga a los gobiernos a revisar o actualizar la legislación laboral.

Según el documento, México ocupa el sitio 30 de 32 naciones que seleccionó el organismo internacional, para medir el uso promedio de gigabytes (GB) al mes.

Finlandia obtuvo el primer sitio, con 10.95 GB de uso al mes, en tanto, México consume menos de 1 GB en el mismo periodo, reportando en promedio 0.74 GB.

La OCDE afirmó que el desarrollo de las TIC ha mostrado avances "impresionantes" y que la infraestructura de Internet y el uso de las herramientas digitales se mantienen en constante crecimiento.

Sin embargo, el progreso ha sido desigual entre las naciones, las empresas y la sociedad en su conjunto, puntualizó.

"Este documento ayuda a identificar una realidad que debemos modificar empleadores, empleados así como autoridades´´, indicó. (Agencias)


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba