El Horizonte
Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Huevo se vende en 70 pesos el kilo; es el producto con el precio más elevado

Así amanecieron algunos de los precios de los productos de la canasta básica para el inicio de este semana
Huevo se vende en 70 pesos el kilo; es el producto con el precio más elevado
Imagen ilustrativa.

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey

En mercados del país, el huevo permanece como el producto con el precio más elevado, al venderse en 70 pesos el kilo; mientras que el kilo de limón mostró el mayor avance en su precio en plazas de Monterrey y Mérida.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio el precio del kilo de cebolla, aguacate, limón y jitomate, bajaron respecto a la semana previa, al venderse en 39.07, 33.02, 20.38 y 16.96, en ese orden; mientras que la bolsa con dos kilos de azúcar subió a 44.30 pesos.

A su vez, en la Central de Abastos de la Ciudad de México (Ceda), la bolsa con dos kilos de endulzante y el kilo de aguacate permanecieron en 34 y 30 pesos, respectivamente; en tanto, el kilo de cebolla descendió a 20 pesos, y el de limón y jitomate subieron a 28 y 14 pesos el kilo, en ese orden.

Por regiones, en mercados de Tijuana el precio del kilogramo de huevo, aguacate, cebolla, azúcar, jitomate y el limón permanecieron en 70, 55, 40, 27, 40 y 25 pesos, respectivamente.

En mercados de Puebla, el precio del kilo de huevo y azúcar bajaron a 25 y 18 pesos, en ese orden; mientras que el kilo de jitomate, cebolla, limón y aguacate aumentaron a 15, 26, 34 y 38 pesos.

En tanto, en mercados de Mérida, el kilo de jitomate y del endulzante descendieron a 11 y 17 pesos; mientras que el de cebolla, el de limón, aguacate y huevo se elevaron a 21, 8.0, 55 y 26 pesos, de manera respectiva.

En el mercado popular rodante "CTM" de San Nicolás de los Garza, el kilo de limón, cebolla y huevo aumentaron a 30, 29 y 30 pesos en ese orden; mientras que el kilogramo de jitomate y azúcar permanecieron en 15 y 20 pesos el kilo, y el único producto que bajo su precio fue el aguacate, al ofrecerse en 32 pesos el kilo.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba