Finanzas

Ildefonso Guajardo obtiene distinción Señor Internacional en EUA

El gobierno de Estados Unidos entregó la distinción Señor Internacional 2018 al secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, en ceremonia que tuvo lugar en el centro cívico de esta ciudad


  • 18
  • Febrero
    2018

El funcionario mexicano recibió el reconocimiento en el marco de las actividades de la tradicional celebración Un Abrazo por la Hermandad entre Naciones, con el que México y Estados Unidos refuerzan su relación binacional, y que protagonizan las comunidades fronterizas de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Mientras Ildefonso Guajardo recibió el nombramiento en representación de México, por parte de la Unión Americana la distinción Mr. International le fue otorgado a Kevin K. McAleenan, Comisionado Interino del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Las autoridades estadunidenses entregaron los reconocimientos Señor Internacional 2018 durante una cena, con la que terminó el programa de la International Bridge Ceremony, que se efectuó para celebrar el 121 Aniversario del Natalicio del Presidente George Washington.

Con esta actividad también finalizó la gira de trabajo que este sábado realizó por Estados Unidos el secretario de Economía, quien asistió en Laredo a varios encuentros, siendo el primero de ellos la ceremonia del abrazo, que por la mañana se efectuó en el puente fronterizo Juárez-Lincoln.

Posteriormente, participó en el desfile conmemorativo por el natalicio de Washington y luego encabezó una reunión de trabajo con empresarios y autoridades municipales y aduanales de Laredo, con quienes intercambió puntos de vista sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México, Estados Unidos y Canadá.

A los eventos desarrollados a lo largo del día asistieron los alcaldes de Laredo, Pete Saenz, y de Nuevo Laredo, Enrique Rivas; el congresista Henry Cuellar y la cónsul de México en Laredo, Carolina Zaragoza; así como su homólogo de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman; amén de legisladores, empresarios y autoridades de ambas naciones.


Comentarios

publicidad
×