Finanzas

Impulsan mamás derrama económica en NL

Comercios como restaurantes, principalmente, se declararon listos para recibir a un mayor número de visitantes y elevar sus ingresos


  • 09
  • Mayo
    2018

El Día de las Madres es una de las celebraciones que más mueve el consumo en la entidad, y para este año no será la excepción, pues tanto comercios como restaurantes, principalmente, se declararon listos para recibir a un mayor número de visitantes y elevar sus ingresos.

Sin embargo, quienes realmente se llevan gran parte de las ganancias son los restauranteros, que ya esperan“cocinan” una derrama económica de hasta $75 millones de pesos, sólo este jueves.

Al respecto, César Villarreal Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, señaló que si se contabiliza el consumo de jueves a domingo, el monto ascendería a $175 millones de pesos; es decir, el triple de un día normal.

“Calculamos que esta derrama será entre 1.6% y 2% mayor a la del año anterior”, reconoció.

Reiteró que el Día de las Madres es “el que más afluencia tenemos, es un día para consentir a mamá y que no cocine, porque la idea es sacarla del hogar y llevarla a comer o cenar”.

Con relación al ticket promedio durante esta celebración, el líder de dicha industria señaló que este varía de acuerdo a la categoría o nivel de restaurante y oscila entre los $600 y los $2,000 pesos por familia.

Para el caso de los comercios, el incremento en ventas esperado por esta festividad es de 8%, según estimaciones de Canaco Monterrey.


Comentarios

publicidad
×