Finanzas

Impulsan smartphones comercio electrónico

El avance se verá influenciado en gran medida por el alza que registrará la adopción de equipos inteligentes


  • 04
  • Febrero
    2018

El comercio móvil tendrá un despunte interesante en los siguientes meses debido a su creciente penetración y un alto nivel de conversión.

Dicho avance se verá influenciado en gran medida por el alza que registrará la adopción de equipos inteligentes entre la población.

Mientras tanto, para el 2020, según la plataforma Ebanx, habrá 385 millones de usuarios de smartphones en América Latina, por lo que la experiencia de compra dentro de las apps (aplicaciones inteligentes) tendrá una relevancia cada vez mayor en la práctica multicanal.

De esa manera, los usuarios preferirán aplicaciones con presencia diferenciadora en sus dispositivos; con visibilidad en el home, carga inmediata, contenido offline y notificaciones push, apuntó.

Éstas se harán cada vez más notables en el sector, serán cortas, atractivas, amigables, incluso con contenido multimedia, y personalizado que llegará en el momento correcto del día, de acuerdo con Storecheck, casi el 20% de los consumidores aprecian recibir recomendaciones inteligentes.

“La exploración junto al análisis de posibilidades futuras nos llevó a reconocer tres grandes tendencias en las que la experiencia de compra y la atención a las necesidades de los usuarios serán los ejes de acción más importantes para los próximos años en el comercio electrónico regional”, comentó la firma Linio en su reporte “Tendencias en el comercio electrónico latinoamericano”.

Asimismo añadió que si bien los clientes consolidados y cada vez mejor informados demandarán nuevos enfoques, las miradas poco a poco se tornarán a los nuevos usuarios de Internet; incluso con diferentes perfiles demográficos; como los adultos mayores, quienes, de acuerdo con aproximaciones de Euromonitor Internacional, ocuparán casi el 20% de la población mundial en el 2030.

Su introducción al comercio electrónico tendrá dificultades de infraestructura o entendimiento tecnológico, y podrían necesitar de asistencia personalizada. La clave será mantener diseños amables, intuitivos y con el menor número de pasos a seguir para completar la experiencia de compra, refirió Linio.


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