Finanzas

Incertidumbre por el TLCAN lleva al dólar arriba de $19

Cualquier evento negativo en relación con el tratado podría elevar la especulación y llevar al tipo de cambio a niveles de $19.20 pesos


  • 16
  • Octubre
    2017

El peso inició la semana con una depreciación de 0.62% y una cotización de alrededor de $19.03 pesos por dólar al mayoreo, al tocar un máximo de $19.14 pesos, ante el nerviosismo por la cuarta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con Banco Base, el tipo de cambio se mantuvo estable en la sesión a la espera de que concluya la cuarta ronda de la renegociación del TLCAN este martes, cuando se anticipa información más clara sobre los diálogos de los últimos cinco días.

La entidad financiera detalló que, debido a que el tipo de cambio ha superado la resistencia clave de $19 pesos por dólar, cualquier evento negativo en relación con el tratado podría elevar la especulación en contra del peso y llevar al tipo de cambio hacia el nivel de $19.20 pesos por dólar al mayoreo.

De forma general, indicó, se destaca que el dólar estadounidense también recuperó terreno frente a sus principales cruces, luego de que el fin de semana la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, comunicó la posibilidad de que la Fed suba su tasa de referencia en diciembre.

Por su parte, el dólar al menudeo en ventanillas bancarias finalizó este lunes con un ascenso, al venderse hasta en $19.35 pesos, mientras que se adquiere en un mínimo de $17.90 pesos en sucursales bancarias de la capital del país. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×