Incrementa 280% comercio electrónico

Ante el acelerado desarrollo, se descarta una reducción del tiempo de entrega de envíos

En los últimos años, muchas industrias en México han logrado transformarse de manera importante, y el comercio electrónico no es la excepción, logrando repuntes de hasta tres dígitos.

Incluso, de acuerdo con expertos, este segmento ha mostrado un acelerado desarrollo de sus ventas que se han incrementado en más de 280% de 2012 a 2017, de acuerdo con cifras de la Asociación de Internet.mx.

A detalle, se explica que este crecimiento está respaldado por las expectativas y planes de compras del consumidor en días festivos y fechas comerciales, tales como Navidad y el Buen Fin, cuando se logran repuntes cerca o por encima del 50 por ciento.

En un reporte, la firma Linio refiere que algunos de los aspectos que tienen un crecimiento amplio indican tendencias importantes, entre ellas, el aumento de la confianza del consumidor que prefiere realizar su proceso de compra desde dispositivos móviles y se atreve a adquirir cada vez más productos de mayor precio como tecnología y muebles.

Por otro lado, también se encuentra una reducción del tiempo de entrega de envíos y que "señala el enfoque que hemos asumido para modernizar toda la logística".

Los pagos con tarjetas reflejan un cambio en los hábitos de usuario de los mexicanos, ya que en un inicio el pago con efectivo y contra entrega eran los más utilizados debido a la desconfianza de usar tarjetas y actualmente con el incremento en la confianza y la disminución de fraudes, nuestros clientes realizan más compras con tarjetas de débito y crédito, lo que ha beneficiado y acelerado los procesos, agregó.