El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Incrementa 5% déficit de EUA con México

El alza del comercio bilateral reflejó asimismo el hecho de que el país registró más ingresos por sus ventas de petróleo
Incrementa 5% déficit de EUA con México
Foto: Archivo

Pese a la incertidumbre de la renegociación del TLCAN porque Estado Unidos tiene un alto déficit comercial México, éste sigue en aumento, ya que durante enero alcanzó $4,136 millones de dólares en, un alza de 4.76% respecto al mismo mes de 2017, de acuerdo con el reporte del Departamento de Comercio (DOC) estadounidense.

Por lo que la balanza comercial entre Estados Unidos y México aumentó 10.9% en enero pasado respecto al mismo mes de 2017, a raíz de un aumento simultáneo de las exportaciones entre los dos países.

Estados Unidos y México registraron un comercio recíproco de $47,741 millones de dólares en enero del presente año, en comparación con los $43,021 millones de dólares del mismo mes de 2017.

Las exportaciones estadounidenses a México crecieron 11.6% y las mexicanas a Estados Unidos en un 10.4 por ciento.

El incremento del comercio bilateral reflejó asimismo el hecho de que México registró más ingresos por sus ventas de petróleo al mercado de Estados Unidos en enero de 2018, comparado con el mismo mes de 2017.

El reporte del DOC señala que el déficit comercial de Estados Unidos durante enero creció 4.8% al colocarse en $56,600 millones de dólares.

Durante enero las exportaciones cayeron 1.3% tras alcanzar $200,900 millones de dólares. Mientras tanto las importaciones se mantuvieron prácticamente sin cambios, al registrar una diferencia de apenas $100 millones respecto el mes previo, para colocarse en $257,500 millones de dólares. (Con información de Agencias)


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba