Finanzas

Industria de los videojuegos al alza

En el mercado mexicano la industria tendrá un crecimiento de 9.1%


  • 26
  • Enero
    2018

Para 2018, el valor del mercado de videojuegos en México cerrará en $27,032 millones de pesos, lo cual será 9.1% superior a los $24,771 millones de 2017.

De acuerdo a estimaciones recientes, el boom que ha registrado esta industria a lo largo de los últimos años ha sido muy marcado, al grado de hoy superar el doble de lo que registraba en años como el 2010, cuando su valor cerró en $12,857 millones de pesos.

Aunque el avance ha sido muy positivo, en un reporte reciente, la firma The Competitive Intelligence Unit (CIU) reconoció un impacto por el aumento de precios por el encarecimiento del dólar, lo cual, terminaría por afectar el crecimiento de dicho mercado.

Mientras tanto se ha observado que “los gamers se la están tomando muy en serio” al lograr que en los últimos años su forma de jugar transforme al mercado de videojuegos.

Cifras recientes indican que el número de videojugadores en el país ascendió en 2017 a 68.7 millones de personas entre las diferentes plataformas y dispositivos de juego.

Este número representa un aumento de 16.2%, en el comparativo con los 59.1 millones de jugadores registrados el año anterior.

Además, resulta un 31.8% superior a los 52.1 millones de jugadores de 2014.

En este contexto es que se desenvuelven desde jugadores ocasionales, hardcore, móviles, sedentarios, online, lo que se traduce en nuevos modelos de negocio y oportunidades para los desarrolladores del país.

Para este entretenimiento, el teléfono móvil es el medio de mayor dinamismo y preferencia en todos los segmentos de población.



Comentarios

publicidad
×