El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Industria regia paga 20% más por luz que en Texas

La Caintra advirtió que si estas siguen al alza podrían registrarse paros técnicos de producción
Industria regia paga 20% más por luz que en Texas
Foto: Especial

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

La nueva forma en que se calculan los costos de la electricidad ha hecho que los industriales regios paguen ya 20% más que sus similares de Texas.

Representantes del sector han denunciado que entre enero y septiembre el costo de la electricidad aumentó 97% en el estado y advirtieron del riesgo de incurrir en paros técnicos o que haya una fuga de inversiones.

Cifras de la Energy Information Administration (EIA) revelan que, hasta julio pasado, en la zona de Texas, el precio del kilowatt-hora era de $0.0620 dólares, equivalentes a $1.1562 pesos mexicanos. Mientras, el precio que pagaban entonces los industriales de Nuevo León era de $1.3917 pesos; es decir, 20.4% más que sus similares texanos.

Sin embargo, dado que las tarifas a nivel local continuaron su racha alcista de julio a septiembre pasados, la diferencia podría ser incluso mayor.

Se acuerdo con el análisis, mientras al inicio de año los industriales pagaban -16.2% menos de electricidad que los texanos, en julio la situación se había revertido, hasta pagar 20.4% más.

Caintra NL, que agrupa a industriales regios,  ha insistido en que esta situación representa una seria desventaja competitiva para sus agremiados respecto a sus competidores estadounidenses.



  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba