El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Industriales de NL temen más apagones

Algunas compañías pudieron reanudar sus operaciones hasta las 06:00 horas del lunes
Industriales de NL temen más apagones
Foto: Cortesía

El sector industrial de Nuevo León admitió pérdidas millonarias por el apagón registrado el pasado 10 de septiembre en la región noreste del país, por lo que externó su preocupación de que esto pueda volver a ocurrir.

En rueda de prensa, el presidente de Caintra, Juan Ignacio Garza Herrera, refirió que en los casos más graves las actividades de las compañías se mantuvieron detenidas desde las 17:30 horas del domingo (hora del apagón), a las 06:00 horas del lunes.

Ante este escenario, Caintra y Concamin tuvieron un acercamiento telefónico con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la que buscarán una reunión en los siguientes días a fin de abordar el tema. 

 “Queremos entender qué fue lo que pasó, si puede volver a suceder, y cómo estar actuando en consecuencia para que no vuelva a pasar. Veo difícil que la CFE vaya a abortar los daños, son millonarios, algunas cifras son muy elevadas”, señaló.

En otros temas, el presidente de la Concamin, Manuel Herrera –que estuvo en la entidad para participar en la reunión mensual de socios de Caintra–, señaló que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte van por buen camino. 

Incluso dijo que en caso de que “el TLCAN terminara”, esto no representaría una catástrofe, aunque insistió, lo ven poco probable. 

De manera conjunta, ambos aprovecharon para anunciar la celebración de la Reunión Anual de Industriales, que se celebrará del 27 al 29 de septiembre en el estado, misma que contará con la participación de secretarios de estado y será clausurada por el presidente Enrique Peña Nieto. 

“Asistirán empresarios de todo el país, líderes de partidos políticos, legisladores, funcionarios de gobierno; será un escenario para discutir todos los temas de la agenda industrial”, comentó Herrera Vega.

Sobre el tema de inseguridad en el estado, Garza Herrera, aseguró que la Caintra seguirá trabajando con los diferentes niveles de gobierno para llegar a la raíz de este problema y solucionarlo.

Incluso comentó que aunque las autoridades han descalificado las cifras que han emitido los empresarios sobre este tema, señalando que son incorrectas, los industriales están abiertos a un acercamiento que permita esclarecerlo y resolverlo.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba