Finanzas

Industriales ven nubarrones en la economía

Panorama se complica ante gasolinazo y amenazas de Trump; prevén menor avance en el PIB, caída en la inversión y en el empleo


  • 10
  • Enero
    2017

El sector industrial de Nuevo León alertó sobre un freno en la llegada de más inversión y generación de empleos en la entidad, ante un escenario económico adverso a nivel internacional, la llegada de Trump a la Casa Blanca y medidas como el gasolinazo.

Eduardo Garza T, presidente de Caintra, reconoció que 2017 será un año difícil y prueba de ello es que sectores como el automotriz ya se están viendo afectados por las amenazas del republicano, que ha logrado hacer eco en las decisiones de inversión de algunas compañías.

“Sí, totalmente (las empresas pueden tener temor de las amenazas y políticas de Trump) y eso se suma y complica porque obviamente la Inversión Extranjera Directa que es muy importante como llegada de moneda al país y ahorita está en pausa. No significa que no va a haber (más inversión) sino que está en pausa y eso aumenta lo difícil del momento para mantener la estabilidad económica”, explicó.

Aunado a ello, el líder de los industriales en la entidad dijo estar preocupado por la repercusión que tendría un aumento en la inflación y una escalada de precios tras el aumento en el precio de la gasolina.

“Nos preocupa mucho que la Cofemer ya dijo que está analizando una dinámica que verifique que no existan alzas injustificadas que afecten al consumidor”, aseveró.

Castigo a responsables de actos vandálicos

“Tras los hechos vandálicos registrados recientemente, la Caintra Nuevo León, exigió al gobierno local hacer justicia con los autores de estos hechos

El dirigente de la Caintra, Eduardo Garza T, señaló que “se tiene que meter a la cárcel a los responsables y como sociedad debemos exigir que nos digan quién está detrás de todo esto”.

“Se escucha que es un movimiento que no es estatal, entonces creo que es importante que la autoridad nos diga exactamente quién está detrás, para así tener un juicio adecuado”, agregó.






Comentarios

publicidad
×