Finanzas

Infonavit lanza programa de beneficios comerciales para derechohabientes

El Infonavit lanzó este lunes la plataforma Socio Infonavit la cual busca brindar beneficios comerciales adicionales a sus derechohabientes


  • 11
  • Junio
    2018

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó el programa de interacción digitalSocio Infonavit, con el que los trabajadores formales tendrán distintos beneficios comerciales por estar afiliado.

Al presidir el lanzamiento del programa, el director general del organismo, David Penchyna Grub, detalló que el esquema busca ofrecer a los más de 60 millones de derechohabientes beneficios de valor agregado, con descuentos o promociones de servicios y productos que ofertan 14 empresas en principio.

“Todo el que guarde una condición de derechohabiencia puede entrar a la plataforma y ser sujeto de estos beneficios, y no tienen nada que ver con el crédito Infonavit”, resaltó.

Aclaró que la oferta de beneficios comerciales no incluye el que las compras se realicen con el crédito del organismo, ni con los ahorros de la Subcuenta de Vivienda, sino solo el exponer en el espacio de la plataforma digital “Mi Cuenta Infonavit” un incentivo de comercialización diferenciada de cadenas comerciales en favor de los derechohabientes.

Asimismo, señaló que si bien por ahora solo trabajan el programa “Socio Infonavit” con 14 marcas comerciales, también adelantó un interés de muchas más empresas por adherirse al esquema, el cual tiene como único requisito para incorporarse el de ofrecer a los derechohabientes un beneficio en precio.

“Las empresas a lo que acceden es a una masa crítica de hombres y mujeres en el sector formal, eso no es menor, somos la hipotecaria más grande América Latina con más de 60 millones de personas, para cualquiera que vende eso es un gran incentivo”, mencionó.

Penchyna Grub detalló que las promociones y descuentos dependerán de cada firma comercial que integre una oferta de valor al programa; “vamos a generar una guerra de precios donde el que sale ganando será el derechohabiente del instituto.

Sobre la imposición de aranceles a la importación del acero y aluminio por parte del gobierno de Estados Unidos y la respuesta de México que podría generar un alza en los costos de vivienda por concepto de los insumos metálicos de construcción, el titular del Infonavit puntualizó que hasta hoy no existe un impacto en los precios inmobiliarios.

Por lo anterior, reiteró, los planes y metas financieras del Infonavit seguirán con el curso trazado, aún y con todos los eventos que atañen al país.



Comentarios

publicidad
×