Finanzas

Inhabilita YouTube comentarios en videos de menores

Luego de una ola de quejas hacía la plataforma por comentarios pedófilos, YouTube inhabilitará la opción de comentarios en videos dirigido a los pequeños


  • 28
  • Febrero
    2019

YouTube inhabilitará la opción de hacer comentarios en prácticamente todos los videos en que aparezcan niños _lo que podría afectar a millones de posts del sitio_ tras reportes de la semana pasada que señalaban que pedófilos hacían comentarios inapropiados sobre inofensivos videos de niños.

YouTube tomó la medida mientras lidia con la moderación de contenido en toda su plataforma al tiempo en que las preocupaciones sobre discursos de odio, violencia y teorías de la conspiración continúan asediándola.

YouTube explicó que le tomará varios meses inhabilitar los comentarios en todos los videos que incluyen a menores. La compañía de antemano inició el proceso la semana pasada, cuando eliminó comentarios de decenas de millones de videos.

Varios anunciantes, entre ellos Nestle, AT&T y Epic Games _creador de Fortnite_ retiraron su publicidad de YouTube la semana pasada después que un popular YouTuber y diversos reportes de prensa revelaran los comentarios inapropiados sobre niños. Al menos una compañía, Nestle, se dijo satisfecha con la respuesta de YouTube y reincorporó su publicidad la semana pasada.

Un número reducido de canales que tienen videos en que aparecen niños podrá mantener activados los comentarios, pero deben ser conocidos por YouTube y deberán supervisar constantemente los comentarios más allá de las herramientas convencionales de supervisión que ofrece YouTube.

La inhabilitación de los comentarios en una gran cantidad de videos parece ser una “reacción extrema”, indicó el analista de eMarketer Paul Verna. Pero el asunto involucra la seguridad de niños, por lo que tiene sentido que YouTube haya querido actuar rápido, agregó.

Los comentarios no son el principal centro de atención del sitio, pero el inhabilitarlos posiblemente hará menos interesante la experiencia para muchos usuarios y creadores de los videos, subrayó Verna.

La directora general de YouTube, Susan Wojcicki, reconoció las preocupaciones el jueves, al tuitear que nada es más importante para nosotros que garantizar la seguridad de los jóvenes en la plataforma.



Comentarios

publicidad
×