El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Intensifican cabildeo para ratificar T-MEC

Forman organización de más de 200 empresas que busca promover la aprobación
Intensifican cabildeo para ratificar T-MEC
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Los empresarios mexicanos y estadounidenses han intensificado el cabildeo para lograr la ratificación del acuerdo comercial de América del Norte en el Congreso de Estados Unidos.

El coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI), Moisés Kalach, comentó que las conversaciones han tomado mayor relevancia con la conformación de la "USMCA Coalition", una organización integrada por más de 200 empresas que busca promover la aprobación del instrumento comercial.

La iniciativa ha tomado forma desde hace tiempo y es fundamental, porque informa a los nuevos legisladores estadounidenses sobre la importancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), luego de que los demócratas ganaron la mayoría del Congreso en las elecciones de noviembre pasado y, de acuerdo con algunas opiniones, afectó el curso de la aprobación.

"Esa es la primera señal" porque la Comisión Internacional de Comercio (ITC, por sus siglas en inglés) entregaría a mediados de abril el estudio sobre el impacto del acuerdo trilateral, que es necesario para iniciar el proceso de discusión de manera formal, apuntó.

El estudio sirve de base para evaluar los acuerdos comerciales en el país vecino del norte y, con ello, los congresistas definan el sentido de sus votos para el proceso de aprobación, reiteró Kalach.

Puede interesarte...

Aunque el T-MEC sigue sin ser ratificado en las tres naciones de Norteamérica, indicó que este proceso podría ocurrir "entre el segundo y tercer cuarto del año" para entrar en vigor en 2020.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba