El Horizonte
Por: Francisco Cepeda

Monterrey
Comentarios

Intentan bajar el precio de la Magna

La Secretaría de Hacienda elevó el estímulo fiscal al IEPS, con la finalidad de el alza a la gasolina Magna afecte a la población de menos poder adquisitivo
Intentan bajar el precio de la Magna
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Francisco Cepeda

Monterrey

Con el fin de que el alza en el precio de la Magna afecte menos el poder adquisitivo de la población, la Secretaría de Hacienda elevó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de esta gasolina.

El aumento es destacado, ya que este estímulo, que estará vigente desde hoy hasta el 22 de marzo, es de 15.72 %, que equivale a ¢75 centavos por litro, muy superior al 1.95 %, o ¢9 centavos por litro, que aplicó del 9 al 15 de marzo.

De este modo, el gobierno busca incidir para que el precio de la gasolina Magna sea menor, ante los movimientos del precio internacional del combustible.

En lo que respecta a la gasolina Premium o roja, Hacienda informó que continúa sin estímulo fiscal.

Según datos de la Comisión Reguladora de Energía, en enero el costo promedio de la Magna fue de $19.06 pesos y en febrero de $19.42, lo que representa un alza de 1.89 %, o ¢36 centavos por litro.

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba