Finanzas

Introducen Facebook y Google indicadores para identificar noticias de calidad

El servicio permite al usuario información del medio responsable del contenido publicado


  • 17
  • Noviembre
    2017

Las compañías de Google y Facebook anunciaron este jueves el lanzamiento de un indicador de veracidad para artículos periodísticos difundios a través de sus plataformas

El servicio fue desarrollado por Trust Project, y ofrece información relativa al medio responsable del contenido publicado.

Este indicador de veracidad, según informó Facebook, amplía los datos ofrecidos por la red social a través del botón introducido el pasado mes de octubre y aporta datos de contexto sobre noticias en su News Feed.

Los indicadores

Son ocho los indicadores de veracidad que Trust Project ha publicado. La lista está formada por Mejores prácticas, Experiencia del autor, Tipo de trabajo, Citas y referencias, Métodos, Ubicación local, Voces diveras y Feedback procesable, detalló Google.

Este nuevo servicio se probará con un pequeño grupo de medios, y se espera expandir su número en los próximos meses.



Comentarios

publicidad
×