El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

'Invade' EUA con gasolina y precio no baja

Automovilistas pagan en NL 50% más por litro de gasolina que en Texas; el país importa 80% del combustible que consume
Invade EUA con gasolina y precio no baja
Foto: Archivo

Pese a que en junio de 2017 se liberó el mercado de las gasolinas en Nuevo León, para tener precios más competitivos y menor costo, estos actualmente son hasta 50% más cara que en el estado de Texas en Estado Unidos.

El precio de la gasolina tipo Magna en la ciudad se puede encontrar hasta en $17.10 pesos por litro mientras que la similar en Texas es de $11.38 pesos por litro, un diferencial de 50 por ciento.

La tipo Premium es un 35% más cara en Monterrey que en el estado de EUA cuyo precio es de $14.09 pesos por litro, mientras que en la urbe puede llegar a costar hasta $19.01 pesos por litro.

Actualmente el precio de la gasolina Magna en Nuevo León es 22% más alta que en diciembre de 2016 cuando se aplicó el gasolinazo y la Premium es un 28.4% más cara. Mientras que en Estados Unido la gasolina Regular, la cual es similar a la Magna en México, el costo se ha elevado un 4% y la Premium un 3.7% en el mismo periodo.

De acuerdo con un análisis realizado por El Horizonte hasta el mes de noviembre de 2017 el 78% de la gasolina que se vendió en el país fue importada, cuando en años anteriores llegó a representar hasta un 30 por ciento.

El volumen de la gasolina comprada desde el exterior en el noveno mes de 2017 fue de 637,235 barriles diarios, un aumento de 67% respecto a agosto de 2007 cuando se importó del extranjero 381,326 barriles diarios de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El aumento se debe a que la producción del carburante por parte de Pemex ha ido a la baja, en los últimos 10 años la elaboración de gasolina en el país por parte de Pemex disminuyó un 56 por ciento.




COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba