Finanzas

Inversiones de autopartes siguen fluyendo

Para este año se espera alcanzar un volumen 17.2 millones, y es el gran mercado que tienen las autopartes de México


  • 12
  • Julio
    2018

Mientras las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) siguen su curso, las inversiones del sector de autopartes continúan fluyendo hacia México.

El presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Oscar Albín, mencionó que se espera que México, Estados Unidos y Canadá retomen el diálogo a finales del presente mes, en tanto que las armadoras ya instaladas y las que están por iniciar operaciones continúan atrayendo nuevas inversiones.

“Estamos trabajando sobre niveles equivalentes de 2017 que fueron récord en México, algo como $88,000 millones de dólares de producción de autopartes. No hemos disminuido la producción para el mercado doméstico ni para la exportación, principalmente Estados Unidos y Canadá. Siguen llegando inversiones y nuevas fábricas a México, eso nos mantiene en el mismo ímpetu”, puntualizó líder de la INA.

Aclaró que en Estados Unidos sí ha disminuido la producción, pero fue por cambios de modelos, ya que algunas fábricas que se dedicaban a producir vehículos sedanes transformaron a SUV y pick-up.

Explicó que eso hizo que el volumen del Tratado de Libre Comercio de América del Norte de 17 millones bajara a 16 millones 300,000, por lo que este año esperan alcanzar 17.2 millones, que es el gran mercado que tienen las autopartes de México, pero no dependen del volumen de manufactura mexicana.

En este sentido, se proyecta un valor en la producción nacional de autopartes para este 2018 de $90,000 millones de dólares.

“Las inversiones siguen llegando de Japón, Estados Unidos, Alemania. Son nuestros grandes tecnólogos de autopartes, pero Japón, con la continuidad de la instalación de fábrica de Toyota en Guanajuato está generando la llegada de más japonesas”, señaló. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×