Finanzas

Invierten empresas en desarrollar talento

Los números muestran que al menos un 71% de los patrones han optado por destinar capital a plataformas de aprendizaje


  • 12
  • Julio
    2018

La atracción de talento es una de las tareas principales de las empresas de hoy en día, razón por la cual han decidido apostar su capital a perfeccionar y mejorar su personal.

Cifras recientes refieren que un 71% de los patrones han optado por invertir en plataformas de aprendizaje para desarrollar el talento en sus empresas.

Además, de acuerdo con una encuesta reciente de la firma ManpowerGroup, los esquemas de trabajo también están viviendo una transformación, por lo que un 28% de las firmas están cediendo y cambiando sus modelos actuales, incluyendo ofertas flexibles de trabajo.

Al tomar este tipo de medidas, las compañías están mejor preparadas ante la necesidad de nuevos perfiles o talentos en diversos puestos, coinciden expertos.

“La mayoría de las vacantes en las que la demanda está creciendo incluye puestos intermedios que requieren capacitación”, reconoció dicha firma.

Dentro de este contexto también reconoció que un 50% de los líderes de empresas dijo hacer frente a la escasez de talento.

Y aunque México vive un escenario positivo en materia de empleo –al lograr reducir de forma importante la tasa de desocupación–, las empresas aún siguen enfrentando una crisis para colocar personal.

El tema comienza a ser preocupante, sobre todo para corporativos de gran tamaño, agregó ManpowerGroup, que comentó que algunos de los puestos de mayor demanda en México son los operadores de maquinaria, representantes de ventas, personal de apoyo en oficina, entre otros.

La principal dificultad que se enfrenta a la hora de querer contratar nuevo personal tiene que ver con que los solicitantes esperan un sueldo o pago mayor.

Paralelo a ello, la empresa GINgroup consideró que es necesario reforzar la calidad de los empleos en México.

La mejor manera de abatir el desempleo no es generar fuentes de trabajo, sino que éstas sean de calidad y bien remuneradas, pues de lo contrario el mercado laboral seguirá con asignaturas pendientes de subsanar, apuntó.

De esta manera, agregó, “si bien el crecimiento económico está repuntando y las tasas de desempleo han registrado mínimos históricos, los salarios continúan estancados”.

Recientemente, la Coparmex en Nuevo León reconoció que las personas se están “ocupando” no precisamente en actividades relacionadas a la especialidad o carrera que estudiaron y prueba de ello es que, a nivel nacional, al cierre de 2017 había 8.3 millones de profesionistas ocupados y de estos casi un 20% no estaban realizando actividades relacionadas a sus carreras.


Comentarios

publicidad
×