Finanzas

Invierten monto histórico en infraestructura en el país

En autopistas, aeropuertos, carreteras y ferrocarriles de carga se invirtieron $834,000 millones


  • 19
  • Septiembre
    2018

La dependencia refirió que su titular, Gerardo Ruiz Esparza, puntualizó la inversión de $834,000 millones de pesos en autopistas, carreteras, aeropuertos, trenes y ferrocarril de carga, y $550,000 millones en telecomunicaciones, durante la inauguración de la modernización del Periférico de Mérida, Distribuidor Vial Salida a Puerto Progreso.

Gracias a la confianza de los inversionistas en los proyectos y a través de las Asociaciones Público Privadas (APP), dijo, continúa la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, del Nuevo Puerto de Veracruz, se despliega en tiempo la Red Compartida y sigue la conservación de muchas carreteras, de acuerdo con un comunicado.

A través del esquema de APP, se invierten más de $5,000 millones de pesos en la reconstrucción, rehabilitación y conservación de la carretera Campeche-Mérida, a la cual se dará un mantenimiento óptimo para preservarla en excelentes condiciones durante 10 años.

Ruiz Esparza destacó que para seguir el crecimiento social y económico de Yucatán, se han construido en esta región importantes obras de infraestructura de comunicaciones y transportes, con una inversión muy relevante cercana a los $16,000 millones de pesos.

En dicha infraestructura, se invirtieron más de $150 millones de pesos, y consistió en la construcción de un paso superior vehicular de 690 metros de longitud, lo que permitirá una conectividad más ágil y segura para los habitantes de los municipios de Mérida y Progreso.

Para el tránsito de largo itinerario, el distribuidor hace más eficiente y segura la entrada y salida hacia Puerto Progreso, hacia Cancún y Campeche, obra que era impostergable, añadió el funcionario federal. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×