Finanzas

Invierten turistas internacionales 30% en alimentos

En México, la industria culinaria genera una derrama económica por $183,000 millones


  • 03
  • Octubre
    2017

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada, refirió que el 30% del gasto de los turistas internacionales se destina al consumo de alimentos, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El funcionario de la Sectur abundó en un comunicado que la gastronomía no sólo es expresión de identidad de grupos humanos, sino una oportunidad para nutrir la actividad turística de México.

Al presentar el V Foro Mundial de Gastronomía, que se realizará del 5 al 8 de octubre en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México, señaló que esta actividad puede ser también motor de desarrollo, riqueza y bienestar.

Recordó que en México la industria culinaria genera una derrama económica por $183,000 millones de pesos anuales y el impacto positivo de la gastronomía nacional beneficia a 80 sectores de la economía.

“Esto ilustra la importancia que tiene para México su cadena de valor gastronómica”, al tiempo que fortalece la cocina regional y promueve el arte culinario como un atractivo turístico, argumentó.

“La gastronomía no sólo es expresión de identidad de grupos humanos, sino una oportunidad para nutrir la actividad turística de México y convertirse en un motor de desarrollo, de riqueza y de bienestar”, insistió.

Respecto al V Foro Mundial de Gastronomía, el funcionario federal señaló que contribuye a ser un instrumento de rescate, salvaguarda y promoción de la cocina tradicional mexicana, reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad. (Agencias)


Comentarios

publicidad
×