Finanzas

Invitan a blindarse ante efecto Trump

Realizarán análisis para ver qué puede y no puede hacer el gobierno de EUA


  • 19
  • Febrero
    2017

La nueva política proteccionista de EUA ha sembrado nerviosismo entre la comunidad empresarial, y son pocos los que saben qué puede y qué no puede hacer el gobierno de Donald Trump una vez que la implemente, afirmaron expertos.

Lo primero que debe hacerse es ver esa política desde el punto de vista del negocio internacional, afirmó Juan Manuel Quiroga Lam, socio-director de la firma Bejoin-INEI.

Conocer los pros y contras y cómo abordarlos será el tema de la conferencia-taller de actualización “Perspectivas para los Negocios Internacionales en 2017”, agregó.

“Vamos a ver cuáles son las industrias que pueden verse impactadas en el corto plazo y su cadena de valor o suministro, y cuáles tienen oportunidades, y también vamos a hacer un análisis para ver qué puede y no puede hacer el gobierno de EUA, porque no todas las empresas o sectores se verán afectados, algunas tendrán oportunidades”, explicó.

No todo es negativo, alertó el experto en comercio internacional, al afirmar que incluso hay posibilidades de que con la renegociación en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte se incorporen nuevas industrias que hasta el momento no se han beneficiado.

En el taller, a realizarse en la entidad el 23 de febrero, también se hablará de los cambios que vienen en política interna en México y de cómo las empresas deben actualizarse, apuntó Quiroga Lam; los asistentes podrían ver alternativas para actuar de manera responsable ante un escenario de contrastes que se pronostica.




Comentarios

publicidad
×