Finanzas

Invitan a regios a Chiapasionarse

Prevén un alza de 10% en el flujo de turistas para este año, para superar 100,000 personas que visitaron la entidad


  • 09
  • Febrero
    2017

Chiapas busca consolidarse como un destino atractivo para los regiomontanos y por ello para este 2017 prevé rebasar las 100,000 personas que visitaron a esa entidad en 2016.

El crecimiento esperado en número de turistas como derrama económica es de 10%, indicó Mario Uvence Rojas, secretario de Turismo de Chiapas.

De gira por Nuevo León para promocionar el destino con la campaña Chiapasiónate, destacó que durante el año pasado, el sector turismo de Chiapas registró una derrama económica por $18,782 millones de pesos, impulsada por el arribo de más de 5 millones 616,972 visitantes de diferentes partes del país y el mundo.

Otros números indican que el gasto promedio por turista en territorio chiapaneco oscila en $1,500 pesos diarios, con estancias de entre cuatro y 15 días.

Sobre el tema Donald Trump y el dólar caro opinó que lejos de afectar la imagen de México, en el tema turístico lo favorecen, ya que se incentiva el consumo local.

“Estamos ante una de las mejores oportunidades, recordemos que de las dificultades hay que hacer fortalezas y creo que es una gran ocasión para que el turismo en general siga creciendo tanto en México como en Chiapas, sin duda que hemos visto un mayor consumo”, indicó el funcionario.

Entre algunos atractivos de Chiapas y que se caracterizan por ser de los más visitados por los turistas, Uvence Rojas enumeró parajes como el Cañon del Sumidero, Cascada Las Nubes, San Juan Chamula, Lagunas de Montebello, la zona arqueológica de Chiapa de Corzo y San Cristobal de las Casas.

Durante la presentación del destino, el funcionario invitó a los regios a visitar Chiapas, en donde se cuenta con 983 hoteles y una oferta de poco más de 20,000 cuartos.



Comentarios

publicidad
×