Finanzas

Invitan a regios a disfrutar de Mérida

Para este año, la ciudad prevé un alza del 16% en su actividad turística y construcción de 26 nuevos hoteles


  • 10
  • Febrero
    2017

Para este año, Mérida espera seguir fortaleciendo su actividad turística, en el que se espera un crecimiento del 16%, favorecida por un dólar caro y un mayor consumo local.

El alcalde de la capital de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, destacó que la entidad podría ser una de las principales impulsoras de este repunte, debido a que cada vez son más los nuevoleoneses que viajan a ese destino.

En el marco de la presentación del programa Mérida Capital Americana de la Cultura 2017 ante representantes de agencias de viajes de la localidad, el funcionario detalló que en años como 2012 alrededor de 950 personas viajaban semanalmente a Mérida viajando desde Monterrey.

La cifra se ha elevado, logrando que gracias a un mayor número de rutas aéreas y conectividad entre ambas ciudades, sean arriba de 2,600 las que acudan a dicho destino cada semana.

“En 2016 ya tuvimos un 16% más de pasajeros en el aeropuerto, y estamos seguros que ese crecimiento se va seguir dando de manera constante en 2017; lo que observamos es que los mexicanos estamos dejando de viajar a Estados Unidos, los norteamericanos no están dejando de viajar a México y creemos que se va a dar un aumento en el turismo. 

Al mexicano, al salirle más caro viajar a Estados Unidos, va a buscar otro tipo de destinos y Mérida es una excelente opción para ello’’, resaltó.

Aunado a ello, Vila Dosal anticipó que durante el presente año serán edificados 26 nuevos hoteles en Mérida, cuya inversión será superior a los $1,000 millones de pesos.



Comentarios

publicidad
×