Finanzas

José Cuervo se dispara 4.5% en su debut en la BMV

A unos minutos de haber entrado a la Bolsa Mexicana de Valores, las acciones de tequila José Cuervo registran un avance de 4.5 por ciento


  • 09
  • Febrero
    2017

Es la primera empresa que comienza a cotizar en México tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y los inversores mostraron el entusiasmo pese al momento de incertidumbre.

Los títulos de la productora de tequila en el mercado bursátil observan un crecimiento de 1.53 puntos, al pasar de 34 pesos por unidad a 35.53 pesos, hasta el momento.

La compañía tequilera José Cuervo recaudó 18 mil 635.6 millones de pesos en su Oferta Pública Inicial (OPI) en la BMV, donde sus acciones empezaron a cotizar en 34 pesos este jueves bajo la clave Cuervo.

De acuerdo con un comunicado compartido a inversionistas, obtuvieron cinco mil 852.2 millones de pesos por la oferta en México y 12 mil 783.3 millones de pesos del mercado internacional.

La compañía se posiciona como líder en el mercado global de tequila en términos de volumen, al contar con una participación de 29.7 por ciento; seguido por Bean Suntory, con 12.9 por ciento, y por Tequila Patrón con 7.8 por ciento; donde juega con más de 30 marcas en nueve categorías.

Tan sólo en México la empresa tiene una cuota de participación de 32.6 por ciento en términos de volumen, en Estados Unidos posee el 27.4 por ciento; mientras que en el resto del mundo es del 32.1 por ciento.

En la presentación hecha a inversionistas, José Cuervo indicó que de enero a septiembre del año pasado logró ventas por 17 mil 16 millones de pesos, cifra encima de los 13 mil 633 millones de pesos registrado en el mismo periodo de 2015; mientras que su utilidad neta en este periodo fue de dos mil 519 millones de pesos.







Comentarios

publicidad
×