Finanzas

Jóvenes deben tener mejor preparación ante revolución tecnológica

Expertos coinciden en que es necesario generar alianzas entre academia, gobierno e industria para generar habilidades y aptitudes en los jóvenes, ya que deben estar preparados ante la actual revolución tecnológica


  • 02
  • Septiembre
    2018

La actual revolución tecnológica demanda jóvenes mejor preparados, por lo que es necesario que mediante alianzas entre academia, industria y gobierno, se generen habilidades y aptitudes que se adapten a las nuevas necesidades que presentan los escenarios productivos y competitivos, aseguró el director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez.

“Se pueden crear más empleos futuros invirtiendo en ciencia y propiedad intelectual, hay que dejar de decir que esto es imposible para México”, señaló al participar en el Foro Internacional Mundo 4T Trabajo, Tecnología y Transformación para Todos.

“Si cada vez más nuestra juventud aparece en los medios ganando competencias internacionales en temas asociados al espacio como robótica, matemáticas o ingenierías, son ellos quienes nos están demostrando que sí se puede”, agregó en el evento organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en coordinación con el Conacyt, la OCDEy el CIDE.

El científico mexicano llamó a promover la actualización constante de las materias, carreras y posgrados en áreas de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas (STEM).

Para que así se genere una articulación estratégica de las instituciones educativas con los centros de trabajo, misma que permita tener conocimientos y habilidades aplicables a la realidad, así como detonar el emprendimiento de la juventud mexicana, sostuvo.

Mendieta Jiménez explicó que el foro tuvo la finalidad de abordar las tendencias del futuro en el trabajo y la tecnología, e intercambiar ideas sobre la revolución tecnológica para aprovecharlas en el ámbito laboral.

Además buscó analizar el impacto de nuevas tecnologías de información y las formas emergentes de trabajo en la sociedad mexicana.

Mendieta Jiménez participó en el conversatorio “Desarrollo de empleos de alto contenido científico en México y su impacto en el sector laboral”, en el que se analizaron las múltiples acciones que se requieren para promover e incentivar empleos con estas características.


Comentarios

publicidad
×