Finanzas

La plataforma de videos YouTube estrena nuevo logo

Pero el cambio estético es solo el paso previo a un cambio más extenso y sustancial para introducir nuevas prestaciones y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios


  • 30
  • Agosto
    2017

La plataforma de video dio a conocer las nuevas características de su aplicación móvil como diferentes velocidades en repproducción, visualización automática y opciones como pantalla completa, además de un nuevo diseño de su logo.

Pero el cambio estético es solo el paso previo a un cambio más extenso y sustancial para introducir nuevas prestaciones y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. El objetivo es crear un lenguaje común para todas las aplicaciones de la familia en las diferentes plataformas.

El nuevo diseño está, por supuesto, basado en Material Design, y ha sido aplicado no solo a las aplicaciones móviles de YouTube, sino a la web en el escritorio. Es más limpio y moderno e incluye el tan deseado modo oscuro que puedes activar en un momento desde el menú superior a la derecha.

Desde su lanzamiento en 2005, la página web de YouTube se ha convertido en una pequeña parte de lo que es hoy la marca. En los últimos años se ha expandido a diferentes plataformas como móviles, tablets, videoconsolas y televisores inteligentes. También se ha diversificado con marcas como YouTube Kids, Gaming, Red, TV y Music que llegan a audiencias muy variadas.

Con este cambio de look, YouTube busca unificar todas estas marcas y servicios, crear una imagen que todos los usuarios puedan identificar. Como explica el jefe del departamento de arte de YouTube Christopher Bettig en The Verge, ‘esperamos construir un lenguaje visual que sea fácilmente reconocible’.

El icónico logo, que se había mantenido durante 12 años, ha sido ‘refrescado’. Aunque ‘es una evolución, no una revolución’, dice Bettig. En el nuevo logo han ‘sacado la palabra Tube [televisión] del tubo’ para mover el énfasis hacia el botón Play, icono que por sí solo representa la red.

via GIPHY









Comentarios

publicidad
×