Finanzas

Lanzan programa para ahorrar en Afore al hacer compras

Millas para el Retiro es el programa por el cual los trabajadores podrán ahorrar para su retiro al momento de gastar en el súper, en el cine, en ropa y zapatos o incluso en cigarros y cervezas


  • 13
  • Noviembre
    2017

Por medio de la aplicación Millas para el Retiro, el trabajador podrá establecer un porcentaje o monto de ahorro de las compras que hace al mes con tarjeta de crédito o débito y ese dinero se dirigirá directamente a la Afore; de esta manera, si una persona gasta cinco mil pesos al mes con su tarjeta y decide ahorrar el 5.0 por ciento, en automático ahorrará 250 pesos al mes.

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Vanessa Rubio, dijo que se trata de un esquema innovador que vincula nuestro patrón de gasto con nuestro patrón de ahorro... es un circulo virtuoso, es una herramienta muy poderosa.

Durante la presentación de este programa, detalló que el ahorro voluntario para el retiro en las Afores alcanzó una cifra record al cierre de septiembre pasado, por arriba de 55 mil millones de pesos, con un crecimiento de 26 por ciento respecto al año pasado, pero esta cantidad es menos al 2.0 por ciento del total de recursos que hay en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez, comentó que con este programa se lograr darle un empujoncito a las personas para ahorrar de una manera muy sencilla y que no sea onerosa.

Destacó que no existe nada parecido en el mundo a este programa, que tendrá en los próximos meses un esquema de redondeo en tiendas de autoservicio; adelantó que en la primera mitad de 2018 arrancar con las tiendas Chedraui.

Para comenzar a ahorrar con Millas para el Retiro, los trabajadores mexicanos deben descargar la aplicación en su teléfono celular, tableta o cualquier dispositivo móvil, darse de alta con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y generar una contraseña, explicó.

Dentro de la aplicación se registra el número de la tarjeta de crédito o débito de la cual se tomarán los recursos y se establecerá la cantidad que se quiere ahorrar en la Afore del consumo mensual.

Agregó que la aplicación da la posibilidad de poner un porcentaje del gasto o un límite del monto, de acuerdo a las posibilidades y necesidades para ahorrar.

Ramírez Fuentes reconoció que las personas deben tener cuidado, sobre todo si deciden dar de alta su tarjeta de crédito para no pagar intereses por esta disposición de recursos.

Indicó que Millas para el Retiro se vinculará más adelante con la aplicación de Afore Móvil, la cual ya fue descarga por 210 mil personas hasta la semana pasada, después de su lanzamiento en agosto y se observa un crecimiento mayor.


Comentarios

publicidad
×