Finanzas

Las firmas en tarjetas de crédito ya son obsoletas

Esta medida de seguridad quedó obsoleta ante las formas de fraude bancario, por lo que dejarán de ser utilizadas


  • 10
  • Abril
    2018

Las firmas internacionales bancarias como ‘American Express’, ‘Mastercard’ entre otras han dejado de solicitar la firma del comprador al adquirir alguna posesión mediante su tarjeta de crédito, de momento solo en Estados Unidos.

Esto es debido a que las firmas ya no son eficaces al momento de comprobar la identidad de alguna persona ante fraudes, además de buscar acelerar y simplificar el proceso de pago de cualquier cliente.

El experto en tarjetas de crédito de ValuePenguin, Robert Harrow, explicó que las firmas ya se han vuelto obsoletas al momento de proporcionar protección contra fraudes lo cuales se vuelven más complejos y avanzados tecnológicamente, día con día.

“Nuestra capacidad de combatir el fraude ha mejorado tanto que las firmas ya no son necesarias” explicó Jaromir Divilek, vicepresidente ejecutivo de operaciones globales de American Express.

A pesar de esto, los estafadores tarde o temprano darán con una nueva forma de violar las medidas de seguridad.

Una de esas formas es el ‘shimming’ que consiste en introducir a un cajero electrónico una tarjeta tan fina como papel dotado con un chip el cual roba los datos del usuario mediante almacenamiento flash y el lector de tarjetas.



Comentarios

publicidad
×