Finanzas

Levantan huelga más maquiladoras

Las empresas aceptaron otorgar el 20% de aumento salarial, así como el bono de $32,000


  • 30
  • Enero
    2019

Con el retiro de las banderas de huelga en 10 maquiladoras de Matamoros, son ya 29 de estas empresas que reanudaron operaciones, de las 45 que se encontraban en paro.

El secretario General del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) en Matamoros, Juan Villafuerte Morales, destacó los avances en las negociaciones de empresas de la localidad, que permitan concluir la huelga.

Las maquiladoras aceptaron otorgar el 20% de aumento salarial, así como el bono de $32,000 pesos a sus trabajadores, con lo cual, la inactividad quedó atrás.

Las empresas que levantaron la huelga son Olson International, Procesos Logísticos y Electrónicos, Parker Brownsville 1, Parker Brownsville 2, Lineage Poower, OHD Operators, Dura de México 2, Dura de México 3, Dura de México 4 y Kongsberg Interior Systems.

En entrevista telefónica para un medio local, el líder sindical subrayó además de falsa la salida de empresas maquiladoras de Matamoros, las que dijo, sólo han sido rumores, expresiones de personas enojadas y de malos asesores en esta lucha sindical.

En este punto, el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, dijo no estar de acuerdo con las declaraciones de Luis Aguirrre Lang, presidente nacional de la Industria de la Exportación (Index), respecto de que al menos 15 empresas anunciaron retirar operaciones en Matamoros, así como que se perderían 35,000 empleos.

Villafuerte Morales mencionó que ha mantenido reuniones con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la administración estatal y federal, quienes le han expresado la necesidad de buscar que la solución a estas negociaciones entre empresas y sindicato sea en el sentido social y en apoyo a los trabajadores. (Con información Agencias)


Comentarios

publicidad
×