Finanzas

Liberan precios de gasolinas en NL

El cambio que se experimentará también implica que las estaciones deberán desplegar


  • 14
  • Junio
    2017

Desde hoy, Nuevo León se integrará al proceso de liberación de los precios de la gasolina, lo que significará que ya no existirán valores máximos en la comercialización de este combustible y el cual ahora deberá regirse por la ley de la oferta y la demanda.

Las primeras entidades en formar parte de este hecho histórico fueron Baja California y Sonora, el pasado 30 de marzo.

La experiencia previa muestra que no habrá un ajuste en los precios, luego del alza de más de 20% registrado en el último año.

En esta segunda etapa de liberación, junto a Nuevo León también participan,Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila y Gómez Palacio, Durango.

El cambio que se experimentará a partir de hoy también implica que las gasolineras ahora deberán desplegar cuáles serán sus precios diarios en tamaño grande, preferentemente en los exteriores de las estaciones de servicio.

Cabe señalar que actualmente en el estado empresas como Oxxo Gas, Petromax y Orsan del Norte concentran el 40% del mercado de gasolinas de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Sobre este tema, el sector industrial del estado confía en que será un buen arranque y coincidió en que no habrá grandes cambios en los precios de dicho combustible.

‘‘No debiera de subir, la gasolina, incluso ha estado teniendo unos descensos importantes, en parte fue por el tipo de cambio. (Tras la liberación) no anticipamos cambios’’, señaló en entrevista Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de Caintra.

En tanto que la Onexpo a nivel nacional indicó que superar desafíos es parte de un proceso gradual de apertura del mercado que en general se cumple de manera satisfactoria.

Dijo que hay que tomar en cuenta que la construcción de nueva infraestructura de almacenamiento y transporte de gasolinas y diésel, requiere tiempo y no puede darse de la noche a la mañana.








Comentarios

publicidad
×