Finanzas

Licita Pemex obras para blindar ductos contra huachicoleo

Petróleos Mexicanos lanzó sus primeras tres licitaciones de 2019, las cuales están relacionadas al reforzamiento en la protección de sus ductos


  • 11
  • Enero
    2019

Mientras enfoca sus esfuerzos en combatir el robo de combustible, que ha ocasionado desabasto de gasolinas en varias estaciones del país, las primeras tres licitaciones de Pemex en 2019 se relacionan a reforzar la protección de sus ductos.

El texto de dichos concursos señala que son para la instalación, mantenimiento y rehabilitación de los sistemas de protección interior y exterior de los ductos de los Activos de Pemex Exploración y Producción (PEP), relativos a sus paquetes 3 y 4.

Estas obras, especifica Pemex, son necesarias para mantener en condiciones de operación, seguridad y confiabilidad los ductos y líneas de descarga en todo el territorio nacional y garantizar así el abasto de gasolinas y diésel.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha denunciado que el “huachicoleo” o robo de combustible, es una de las principales causas que generan pérdidas económicas a la empresa petrolera y desplegó una estrategia para combatir este ilícito.


Comentarios

publicidad
×