Finanzas

Listos 2,000 comercios para ‘El Mejor Puente’

Hoy arranca campaña de descuentos impulsada por Canaco Monterrey, en la que ya se sumaron otros estados del país


  • 25
  • Abril
    2018

Este viernes arranca la tercera edición de “El Mejor Puente”, campaña de descuentos impulsada por Canaco Monterrey, y que ahora contará con la participación de negocios de otras ciudades del país.

El presidente de dicho organismo, Jorge Emilio Garza Treviño, informó en rueda de prensa que algunas de las sedes que también participarán en el desarrollo de este programa son Villahermosa, Huatulco, Guanajuato, Acapulco, Morelia, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Saltillo.

Recordó que mediante dicha campaña, a efectuarse del 27 de abril al 1 de mayo, se espera alcanzar una derrama económica de $1,140 millones de pesos, lo que resultaría hasta un 10% superior a los $1,037 millones del año pasado.

De igual manera, dijo que la expectativa es que para esta dinámica se registren alrededor de 3,000 establecimientos, rebasando los 2,733 que participaron en 2017.

“Los comerciantes y prestadores de servicios ofrecerán descuentos y promociones en diversos artículos. Sólo en Nuevo León ya tenemos registrados más de 2,000 establecimientos. Queremos que los consumidores puedan aprovechar los mejor precios para adquirir regalos para el Día del Niño o de las Madres”, comentó.

Señaló que se espera que los giros que presenten una mayor actividad comercial sean las mueblerías, pastelerías, tiendas de regalos, de autoservicio y departamentales, jugueterías, joyerías y restaurantes, y que, los artículos con más demanda sean pantallas, celulares, juguetes, ropa y calzado, joyas, electrodomésticos, entre otros.

Uno de los factores que también influirá en los resultados será la celebración del Clásico Regio de futbol entre Tigres y Rayados, a lo largo de este fin de semana.

“También invitamos a los negocios o empresas que puedan, a que adelanten el pago de utilidades a sus trabajadores para que así haya más dinero en circulación y se impulsen las compras”.

Sergio Anguiano, director del organismo, exhortó a los consumidores a hacer un uso inteligente de las tarjetas de crédito, comparar precios antes de efectuar cualquier compra.



Comentarios

publicidad
×