Finanzas

Llega al mercado la nueva app Todito Cash

Con el uso de la APP, el dinero está en un ecosistema seguro y en el que una persona puede recibir o generar pagos sin costo


  • 16
  • Agosto
    2018

Las plataformas electrónicas viven un gran momento y eso ha sido aprovechado para potencializar la creación de apps como Todito Cash.

Se trata de la mejora de Todito Cash, lanzado hace poco más de siete años y que sólo permitía realizar compras en Internet, pero ahora ya en un formato de app y con múltiples funcionalidades, destacó Ricardo Dávila, director general de Todito.

Y aunque desde meses atrás se estuvieron realizando pruebas del producto, e incluso en junio de este año se efectuó un “demo day”, es desde este martes que la app de TC está disponible en el mercado para su descarga en Android y iOS.

El cobrar, pagar y transferir dinero no tiene costo para el usuario mediante la app, pero además se puede tener una la tarjeta, la cual se envía a domicilio, pero esa es ya dependiendo si la quiere o no; es decir, el usuario puede tener una cuenta en la app, pero no necesariamente tener tarjeta, indicó.

El directivo resaltó que con este wallet electrónico –es decir, similar a una cuenta bancaria– se puede crear un ecosistema muy seguro y en el que una persona puede recibir o generar pagos sin costo.

“Estamos sacando un producto con nueva funcionalidad... Todito Cash ahora es con una funcionalidad corregida y aumentada, y no quisiéramos que se vea como un producto nuevo, sino más bien una versión actualizada y con más funciones”, explicó.

A detalle, se mencionó que el producto, que tiene sus bases en una aplicación móvil, facilitará al usuario el pago de servicios básicos como luz, agua, gas, teléfono, recargas de tiempo aire, boletos para el cine, entre otros, además de transferir dinero a otra persona de una forma muy rápida y sin costo.

Pero primero, apuntó Dávila, el usuario debe haber realizado una recarga a su cuenta, lo cual puede hacerlo en efectivo en los puntos o lugares autorizados; con tarjeta, o mediante un pago referenciado acudiendo al banco.

De este modo es que Todito Cash logrará la entrada de dinero apoyado en tarjetas bancarias, cadenas comerciales, depósitos en bancos y transferencia entre usuarios, o bien, efectuar cobros mediante el escaneo de un código QR.

La salida de dinero puede realizarse apoyada en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), transferencia a tarjetas de recarga, con código QR y pago por tarjeta Todito.

El director general de Todito anticipó que las expectativas son buenas y para el cierre de 2018 esperan superar las 100,000 descargas de Todito Cash.

“Es un plan agresivo, ahorita tenemos 2,500 (descargas) al mes de agosto, y lo que queremos ir duplicando anualmente este crecimiento”, aseveró.






Comentarios

publicidad
×