El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Llegan industrias por montón a Nuevo León... ¡y ya no caben!

La llegada de nuevas industrias al estado se ha manifestado de manera constante
Llegan industrias por montón a Nuevo León... ¡y ya no caben!
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

Nuevo León es un imán para las inversiones y cada vez son más las empresas que apuestan al estado como un destino para instalarse por primera vez, o bien para crecer sus operaciones, lo que detona una menor disponibilidad de espacios industriales.

Según datos de la firma Colliers International, Pesquería se ubica como el corredor con menor disponibilidad, con apenas 1.36% del inventario. 

Monterrey es el que cuenta con más espacios disponibles; sin embargo, su porcentaje es de apenas 19.6 por ciento.

La alta ocupación provocó que sólo en los parques industriales de la capital de NL se registrara un incremento de 6,044 metros cuadrados en el inventario durante el tercer trimestre del año.

A decir de expertos, esto puede deberse a que es un submercado de localización industrial "nuevo" y con potencial de consolidarse como una aglomeración del sector automotriz.

Luis Manuel Galindo, socio-director de Colliers, comentó que los tres trimestres que van de 2018 han mostrado un avance moderado en la disponibilidad.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba