Finanzas

Lloverán millones a comercios de NL en ‘El Mejor Puente’

En la dinámica que se efectuará del 27 de abril al 1 de mayo participarán 3,000 establecimientos


  • 10
  • Abril
    2018

Los comercios de Nuevo León se declararon listos para sumarse a la edición 2018 de “El Mejor Puente”, anteriormente denominado “El Otro Fin”, y con el que esperan alcanzar una derrama económica de $1,140 millones de pesos.

La cifra se ubicaría hasta un 10% por encima de los $1,037 millones de pesos captados en 2017, por medio de esta campaña de descuentos o promociones.

Además, si se compara con los $864 millones de pesos alcanzados en 2016, su primera edición, el monto esperado resulta hasta un 32% superior.

Jorge Emilio Garza, presidente de Canaco Monterrey, informó que durante este año “El Mejor Puente” se efectuará del 27 de abril al 1 de mayo.

La expectativa es que para esta dinámica se registren alrededor de 3,000 establecimientos, lo que significaría un incremento de 10% con respecto a los 2,733 que participaron el año pasado.

“Los comerciantes y prestadores de servicios ofrecerán durante cinco días descuentos y promociones en diversos artículos; estamos invitando a todas las cámaras de comercio del país para que coloquen ofertas y que los consumidores puedan adquirir a los mejores precios regalos para el Día del Niño, el de las Madres, y el del Maestro”, comentó.

Aunado a ello, dijo que los giros que presentarán mayor actividad comercial gracias a ‘‘El Mejor Puente’’ serán las mueblerías, pastelerías, jugueterías, tiendas departamentales, de autoservicio y de regalos, agencias de viajes, florerías, joyerías, cines, restaurantes y hasta carnicerías, ya que durante dicho fin de semana largo también se celebrará el Clásico Regio de futbol entre Tigres y Rayados.

Se prevé que los artículos con mayor demanda sean las pantallas de televisión, celulares, juguetes, electrodomésticos, ropa y calzado, muebles, joyas, entre otros.

Piden comerciantes no bajar la guardia en seguridad  

El sector comercio de Nuevo León lamentó el escenario de inseguridad que prevalece en la entidad, por lo que urgió a las autoridades a no bajar la guardia en este rubro.

Incluso, señaló que si es necesario hay que redoblar esfuerzos y pedir apoyo federal o del Ejército.

“Queremos tener un estado seguro, queremos vivir en un Monterrey y su área metropolitana segura, entonces queremos que el gobierno no baje la guardia, sino que, al contrario, bajen los índices de inseguridad y caminar libremente por las calles”, expresó Jorge Emilio Garza, presidente de Canaco Monterrey.

Recalcó la necesidad de que los negocios puedan operar con tranquilidad y que “la gente salga a comprar y hacer sus actividades con la tranquilidad”.

A este exhorto se sumó Caintra, Nuevo León, que subrayó que es indispensable que el gobierno interino de Nuevo León atienda con urgencia las principales problemáticas que enfrenta el estado, sin distraerse en los temas electorales.




Comentarios

publicidad
×