El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Logra Arca acuerdo con Coca-Cola en EUA

Será el embotellador exclusivo de una franquicia en el suroeste de EUA
Logra Arca acuerdo con Coca-Cola en EUA

Arca Continental (AC) llegó a un acuerdo definitivo con The Coca-Cola Company (TCCC) para ser el embotellador exclusivo de una franquicia en el suroeste de Estados Unidos.

Con ello abarcará el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas en donde operarará un total de nueve plantas, reveló la compañía.

Señaló que las ventas estimadas anuales en dicho territorio ascienden a $2,350 millones de dólares. 

Dijo que para implementar dicho acuerdo, AC aportará a su subsidiaria mexicana denominada AC Bebidas, su participación en los negocios de bebidas que actualmente operan en México, Argentina, Perú y Ecuador.  

En tanto que Coca-Cola Refreshments USA, Inc. (CCR), subsidiaria de TCCC, contribuirá a AC Bebidas el 100% del capital de Coca-Cola Southwest Beverages LLC, una sociedad norteamericana que tendrá el derecho exclusivo para embotellar, distribuir y comercializar en los territorios mencionados al suroeste de EUA, el portafolio de bebidas de las marcas propiedad de TCCC o licenciadas a ésta, y que será propietaria de los activos para la operación de este negocio en el territorio. 

Así, AC tendrá una participación del 80% y CCR del 20% en AC Bebidas.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad