Finanzas

Logra México 31 trimestres consecutivos de crecimiento

La SHCP mantiene en un rango de 2% a 2.6% su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto para este 2017


  • 31
  • Octubre
    2017

El Producto Interno Bruto (PIB) reportó un alza anual de 1.7% en el tercer trimestre de 2017 respecto al mismo periodo de 2016, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según la estimación oportuna del PIB a septiembre pasado, la economía mexicana registró 31 trimestres consecutivos de crecimiento.

Sin embargo, fue golpeada por dos terremotos y huracanes, por lo que la economía del país se contrajo 0.2% en el tercer trimestre respecto al segundo trimestre.

EI Inegi informó que, en el tercer trimestre del año, el PIB de las actividades terciarias aumentó 2.5%, el de las primarias 0.8%, en tanto que el de las secundarias bajó 0.6% en el lapso de referencia.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé que la economía mexicana tendrá una recuperación pronta, luego del efecto que dejaron los sismos y los huracanes al país en septiembre pasado.

Cabe destacar que la SHCP mantiene en un rango de 2% a 2.6% su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto para este 2017.

El Inegi precisó que las estimaciones oportunas proporcionadas hoy podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 24 de noviembre de 2017.

Por otra parte, el instituto también publicó los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el segundo trimestre del año.

Durante el trimestre abril-junio, las entidades federativas que tuvieron los mayores incrementos con cifras desestacionalizadas respecto al trimestre previo fueron Baja California Sur, Nayarit, Colima, Sinaloa, Puebla, Coahuila de Zaragoza y el Estado de México, principalmente.

En contraparte, las entidades que bajaron su actividad económica en ese periodo fueron Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Quintana Roo. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×