Finanzas

Los comparadores de préstamos te ayudan a elegir la mejor opción de crédito

Los comparadores de préstamos te ayudarán a tomar la mejor decisión que convenga a tus intereses económicos. Anímate a usarlos, te será de mucha utilidad


  • 07
  • Diciembre
    2018

Una de las decisiones más importantes que debes afrontar a lo largo de tu vida es la de solicitar un préstamo. Aunque pueda parecer sencillo, llevar esto a la práctica puede ser un proceso largo y a veces costoso.

Es muy importante saber elegir bien la entidad donde quieres pedir el préstamo. Debes tener en cuenta que una buena elección puede suponer un ahorro de dinero en intereses y comisiones. Muchas veces es necesario salir de la zona de confort que proporcionó tu entidad bancaria para buscar mejores ofertas. Puede ser que allí afuera haya un mundo de posibilidades muy ventajosas para tus intereses financieros.

Hasta no hace mucho, el proceso de búsqueda podía hacerse pesado y largo. Era necesario mirar bien distintas entidades bancarias o financieras. Muchas veces la información no era clara, con lo que tomar una decisión acertada era muy difícil.

Por suerte, los tiempos han cambiado y ya es más fácil poder pedir un crédito con buenas condiciones. Esto es así gracias a la aparición de los comparadores de préstamos. Además, ya no es ni necesario que salgas de casa, porque tienes toda la información disponible desde tu ordenador, tableta o celular.

Cómo funcionan las comparadoras de préstamos

Aunque depende de la página web, la forma de funcionar de éstas es bastante parecida. Primero, debes contestar un cuestionario donde normalmente te encontrarás las siguientes preguntas:

• Cuánto dinero quieres pedir.

• El tiempo que quieres para devolver el préstamo.

• Para qué vas a utilizar dicho crédito (hay algunos en que no te pide esta información).

• Cuál es tu situación laboral, o sea si estudias, trabajas o estás en paro.

• Si tienes una fuente de ingresos estables.

• Tu fecha de nacimiento o cuál es tu edad.

• Comprobante de gastos de la vivienda, como pueden ser del agua, electricidad o teléfono.

• Y otros datos como tu correo electrónico o teléfono.

Al completar toda la información, te ofrecen en cuestión de segundos las mejores alternativas que tienes a disposición para solicitar un préstamo. En líneas generales te pueden decir cuál es el tipo de interés, los plazos para devolver el préstamo y las condiciones que pide el banco o la entidad financiera.

Cuáles son las ventajas de los comparadores de préstamos

Más o menos ya hemos apuntado qué ventajas tienen estas empresas que se dedican a comparar créditos. A continuación, las resumimos punto por punto:

1. Ahorro de tiempo: tienes todas las ofertas de préstamos reunidas en un solo sitio.

2. Ahorro de dinero: los simuladores te ayudan a saber cuánto dinero gastarías en uno u otro préstamo.

3. Información siempre actualizada: se muestran directamente los datos desde cada plataforma.

4. Tramitación del minicrédito sin salir del comparador: hay accesos directos a cada plataforma.

Un ejemplo de comparadores de préstamos

Después de analizar qué son y cuáles son las ventajas de los comparadores de préstamos, vamos a ver en detalle una de estas empresas.

Financer.com es un sitio web dónde se comparan préstamos y créditos inmediatos que hay en el mercado. Están especializados en productos financieros como los mini préstamos online. Aparte de tener presencia en México, tienen mercados abiertos en más de 20 países del mundo. Algunos de estos son España, Alemania, Francia o Brasil. Además, tienen como objetivo dar la mejor información del sector y tener ésta siempre actualizada.


Comentarios

publicidad
×