Finanzas

Lufthansa adquirirá partes de Air Berlin

La aerolínea alemana Lufthansa firmará un acuerdo para comprar grandes partes de la quebrada Air Berlin, se informó el jueves


  • 12
  • Octubre
    2017

El director general de Lufthansa Carsten Spohr declaró que las dos empresas rubricarán el acuerdo más tarde el jueves en Berlín.

“Hoy es un gran día, que sellaremos en unas horas con una firma”, manifestó Spohr según la agencia de noticias dpa.

Según se informó el acuerdo estipula que Lufthansa adquirirá más de 81 aviones de Air Berlin para su empresa principal y para la más económica Eurowings. Air Berlin dijo que Lufthansa pagará 210 millones de euros, lo que le permitirá saldar la deuda de 150 millones de euros que adquirió con el gobierno alemán a cambio de un crédito para mantener sus operaciones.

Air Berlin se declaró en bancarrota en agosto tras años de pérdidas, y luego que su principal accionista, la aerolínea Etihad, decidió cesar el financiamiento.

Air Berlin llevaba varias semanas negociando con Lufthansa y con easyJet sobre la venta de parte de sus operaciones. Era la segunda aerolínea más grande de Alemania después de Lufthansa. Transportaba a unas 80.000 personas diarias, principalmente en vuelos cortos. El año pasado sufrió pérdidas por 782 millones de euros.

Según informó dpa hace pocos días, la aerolínea envió una carta a sus empleados avisándoles que “bajo las circunstancias actuales, no habrán más vuelos a partir del 28 de octubre a más tardar”.

La venta aún necesita la aprobación de los acreedores y de las entidades antimonopolio de la UE.




Comentarios

publicidad
×