Finanzas

Maduro anuncia la firma de certificado de petróleo para criptomoneda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que planea la firma en breve de un certificado para oficializar parte de la Faja del Orinoco, el mayor yacimiento de crudo pesado del país, como respaldo de una criptomoneda que planea emitir su gobierno, que se denominaría Petro


  • 05
  • Diciembre
    2017

En una reunión oficial en el estado sureño de Bolívar, Maduro dijo que además del petróleo, la moneda virtual tendrá como soporte reservas de oro y diamante, con lo que el país dará un paso adelante con el fin de superar el bloqueo financiero contra el país, en referencia a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Estamos orgullosos. Tenemos la orientación clara, pero el camino está por hacer. Sabemos a dónde ir. Está claro que Venezuela tomó un paso firme, muy claro para su desarrollo financiero con la creación de la criptomoneda. Le he puesto el nombre de Petro, por el petróleo, explicó.

Maduro anunció el domingo la emisión de la moneda virtual, como producto del esfuerzo del Estado, aunque mundialmente las criptomonedas nacieron de esfuerzos privados basados en la confianza de los poseedores.

Explicó que en los próximos días firmará el certificado para la creación de la moneda, que tendrá como soporte miles de barriles de petróleo de la Faja del Orinoco, una reserva de crudo pesado en el oriente del país.

Además, admitió que el creador de la criptomoneda fue el fallecido mandatario Hugo Chávez en 2009, quien sugirió el nombre sobre la base del petróleo.

Lo que yo le he agregado es que va a ser una criptomoneda que tendrá certificado y como representantes del pueblo vamos a entregar esa parte de la Faja Petrolífera del Orinoco como soporte para la emisión del certificado que va a dar poder a la criptomoneda venezolana, señaló.

Maduro dijo que planea también suscribir las reservas de oro y diamantes como certificado como respaldo para la moneda.

Con la criptomoneda, Venezuela va hacia el futuro. Esto solo lo puede hacer un país independiente de imperios, expuso.

Añadió que si Venezuela fuera un país de borregos sometido al presidente estadounidense Donald Trump, sería imposible pensar en una criptomoneda. Esta riqueza pertenece al pueblo y a la criptomoneda la vamos a convertir en una moneda financiera para estabilizar la economía, aseveró.


Comentarios

publicidad
×