Finanzas

Mantienen en revisión especial negativa nota de bonos del aeropuerto

Refleja una posibilidad de que baje en los siguientes 90 días si percibe que la fortaleza crediticia de la transacción es más débil


  • 03
  • Diciembre
    2018

Tras el anuncio de una oferta de recompra en efectivo y la solicitud de consentimiento, S&P Global Ratings mantiene la calificación de ‘BBB+’ para los bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México, en Revisión Especial con implicaciones negativas.

El Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México anunció ayer lunes la oferta pública de adquisición por hasta $1,800 millones de dólares de sus instrumentos de deuda en circulación, de acuerdo con la calificadora de riesgo crediticio.

Al mismo tiempo, el fideicomiso lanzó una solicitud de consentimiento para modificar los términos de los bonos, con la intención de eliminar todas las referencias al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Tras analizar la documentación, la estructura se mantendrá sin cambios, ya que la Tarifa de Uso de Aeropuertos (TUA) vigente seguirá siendo la garantía para la deuda, y no hay modificaciones a la cascada de flujo de efectivo.

Así, S&P anunció que mantiene su calificación de emisión de ‘BBB+’ de los bonos senior garantizados por $6,000 millones de dólares del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México en Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones negativas, donde la colocó el 31 de octubre de 2018.

Por su parte Moody’s Investors Service extendió la revisión para una baja de la calificación de ‘Baa3’ en los bonos garantizados senior por $6,000 millones de dólares emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México NAFIN F / 80460 (Mexcat).


Comentarios

publicidad
×