Finanzas

Manufactura en NL crecerá 3.6% durante 2018

En el año el panorama se complica: hay incertidumbre por negociaciones del TLCAN y las elecciones en México


  • 08
  • Mayo
    2018

Pese a la incertidumbre que generan las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)y el periodo electoral, en el primer trimestre del año la manufactura del estado ha logrado avanzar, aunque a ritmo lento, por lo cual ya anticipan cautela para los próximos meses.

El pronóstico al inicio del 2018 era que el sector crecería alrededor de 3.6%, según estimaciones de Caintra Nuevo León.

Mientras tanto, Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de dicho organismo, reconoció que el arranque de este año ha sido difícil.

“El primer trimestre fue un trimestre complicado... hay incertidumbre por lo que está pasando en el ambiente internacional, específicamente el TLCAN y en el local, las elecciones. Los reportes fueron positivos, pero hacia adelante no hay mucha certidumbre de que pueda seguir esta tendencia. Vemos una cautela por estos temas, pero esperemos que se disipen y que esto vuelva a la normalidad”, comentó en entrevista.

‘‘Después del 2 de julio hablamos, pero sí hay incertidumbre, eso es una realidad, pero hablar de expansión va a ser difícil; hay que estar con cautela’’, reiteró.

Mientras tanto, dijo que los industriales tienen que adaptarse a lo que venga y trabajar con diversos escenarios.

“Esperemos que venga algo propicio para la libre empresa y que se pueda seguir con este crecimiento que tenemos, que es bajo, pero no es debacle”, enfatizó.

A lo largo del último año, la economía de Nuevo León ha logrado avanzar de manera importante, impulsada por diversos factores, siendo el desempeño de las actividades terciarias uno de los principales catalizadores.

Esto va en línea con lo que señalan expertos, quienes aseguran que la entidad ha dado un giro importante al diversificar su oferta, pues aunque se caracteriza por su vocación industria.

Los números del Inegi más recientes sobre el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal revelan que NL presentó un crecimiento a tasa anual en el total de su economía de 3.8% en 2017.


Comentarios

publicidad
×