Finanzas

Más mexicanos visitan Canadá

A casi un año de que el gobierno canadiense decidiera eliminar el requisito de la visa, se elevó la cantidad de visitantes de México a ese país


  • 19
  • Enero
    2018

El número de visitantes mexicanos a Canadá creció 10.7% entre octubre y noviembre de 2017, a casi un año de que el gobierno de Justin Trudeau quitara el requisito de visa a México.

El organismo oficial Statistics Canada reveló que en noviembre del año pasado ingresaron a este país 36,000 mexicanos, cifra que representó un aumento de 10.7% respecto al mes anterior y de 56.5% con relación a noviembre de 2016, cuando llegaron 23,000 visitantes de México.

Las principales ciudades canadienses que visitan los mexicanos son Toronto, Montreal, Vancouver, Ottawa y Calgary.

Las cifras de Statistics Canada incluyen a los más de 25,000 trabajadores agrícolas que laboran temporalmente cada año en granjas canadienses por temporadas de entre tres y ocho meses.

De los 10 países que mayor número de turistas envían a Canadá, México ocupaba el octavo o noveno lugar para finales de 2016; sin embargo, el año pasado se mantuvo en sexto y séptimo sitio, con excepción de mayo, cuando alcanzó la cifra de 33,000 visitantes y pasó al cuarto lugar.

El volumen de 36,000 turistas alcanzado en noviembre llevó a México a ocupar el quinto lugar entre los países con más visitantes a esta nación, precedido por Reino Unido, China, Francia y Alemania.

Tanto en el sector turístico como en el académico, Canadá y sus instituciones han intensificado sus promociones en el mercado mexicano, lo que parece estar funcionando.

La movilidad de connacionales se ha visto favorecida además por la entrada a Canadá de las aerolíneas mexicanas Aeroméxico e Interjet, con vuelos directos y diarios, que permiten mayor conectividad.

(Con información de Agencias)




Comentarios

publicidad
×