El Horizonte Por: Daniel Avitúa

Monterrey
Comentarios

‘Mejor ni hacerse ilusiones, gasolina no bajará’: expertos

Para especialistas, no se ve fácil que se reduzca costo del combustible en México, ante las alzas en el petróleo y dólar
‘Mejor ni hacerse ilusiones, gasolina no bajará’: expertos
Foto: Archivo

Aunque en 2014, cuando se implementó la reforma energética, se presumió que el precio de las gasolinas bajaría, la realidad es que el costo de los combustibles ha tenido un incremento sostenido y, según expertos, el panorama no cambiará pronto.

Las cifras oficiales muestran cómo para inicios de este año la gasolina Magna se sitúa en $17.11 pesos por litro, es decir, un 56.7% más que el precio que tenía esa gasolina en 2013.

Además, la Premium tuvo un incremento mayor, al registrar un alza del 63.5% en el mismo periodo.

Y lo peor es que, de acuerdo a la opinión de especialistas en temas económicos, la liberación en el precio de los combustibles y la llegada de nuevas gasolineras no son garantía de que los precios de la Magna, Premium y el diésel tengan que bajar.

Jael Pérez Sánchez, presidente del Colegio de Economistas de Aguascalientes, comentó que se debe tomar en cuenta que la disminución en las tarifas tienen que ver con ‘‘cómo se fijen los precios internacionales en el petróleo’’, además de costos de transporte y paridad peso-dólar.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Daniel Avitúa

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba