Finanzas

Mejoran expectativas de empleo en Nuevo León

A nivel nacional, el 12% de las empresas planea contratar personal en el segundo trimestre del año


  • 14
  • Marzo
    2017

Durante el segundo trimestre del año, un 17% de las empresas del noreste de México incluyendo Nuevo León prevé contratar personal, impulsadas por una mayor confianza en la estabilidad económica.

Javier Vargas, vicepresidente regional para América Latina de Right Management, resaltó que incluso es en dicha región en donde se presentan las mejores expectativas a nivel nacional

Destacó que la entidad juega un papel relevante en estas perspectivas, ya que reporta una tendencia neta ajustada de 20%, tres puntos porcentuales por encima del trimestre anterior y siete arriba en la comparación anual.

“En la región noreste, manufactura, comercio y servicios reportan los pronósticos más favorables para el segundo trimestre del año; de hecho tan sólo la manufactura comparado con el trimestre anterior registró  un crecimiento de 2% , comentó  durante una presentación efectuada en la entidad.

En cuanto a los sectores que registran un panorama menos optimista en la región, para abril -junio, el directivo mencionó que se encuentran la construcción y la minería

Aunado a ello, Vargas también señaló que a nivel nacional el 12% de las empresas planea contratar personal en el segundo trimestre del presente año.

“Las empresas siguen mostrando optimismo para contratar aún y con la incertidumbre política y económica”, aseveró.

No obstante dijo que a nivel macroeconómico sí esperan “un poco de cautela” para las contrataciones, pero no un freno en las mismas.



Comentarios

publicidad
×